Pediatria dels Perineus
Tornar

¿Que tengo que tener en cuenta para viajar con niños?

29/11/2011

Actualmente ha aumentado mucho el numero de niños que se desplazan a otros países de vacaciones: familias de emigrantes que vuelven a su país a visitar a sus familiares, familias autóctonas que se desplazan para visitar parques temáticos,  reservas naturales o países exóticos, muchos jóvenes y adolescentes hacen viajes de deporte y aventura, y otros trabajan en programas de cooperación internacional.

Si se viaja con niños hay que planificar con tiempo y dejar que ellos colaboren en los preparativos.

Si  se viaja a un país tropical hay que acudir al pediatra y al médico de familia para una revisión y asegurar que todos tengan las vacunas reglamentarias.

En esta presentación, preparada por la Dra. Isabel Carvajal, del CAP de la Seu d’Urgell, encontramos los consejos importantes para poder viajar sin problemas con niños por todo el mundo.

Como conclusión cabe recordar que lo imprescindible es preparar con cuidado el viaje, seguir todos los consejos y ser prudente. Querer conocer y sobretodo respetar otros lugares y otras personas, hará que aprendamos y disfrutemos más,  y nuestros niños se enriquecerán con ello.

Comparteix

Notícies relacionades

cross